noviembre 22, 2012

Un Amanecer Sin Mucho Sol.


Hoy en día las sagas y precuelas son las más rentables en el mundo del cine, actualmente los directores y productores al ver que una película generó millones de ventas, les viene a la mente una segunda parte o una precuela que les puedan dar más ganancias y estabilidad económica; algunas tan buenas que logran superar las ventas anteriores, otras tan malas que ni siquiera pueden recuperar el dinero invertido, sin embargo a estas alturas generar un largometraje con base a un libro o bestseller, tal es el caso de Harry Potter, Los Juegos de Hambre y  en estos momentos la saga de Crepúsculo.

Y ¿de qué se trata Amanecer Parte 2? Como saben Bella al dar a luz a un su pequeña hija Renesmee, es mordida y convertida por Edward en una sangre fría; sin embargo al enterarse Los Vulturi de la existencia de Renesmee, deciden matarla al creerla inmortal, y a partir de ese momento se empieza una guerra entre Los Vulturi y los Cullen,  por un lado mantener a salvo al mundo vampiresco  y por el otro proteger a su hija. Más o menos esa la premisa que dicha película tiene. 
¿Qué podemos decir de ella? Simplemente se puede decir, que para su servidor y para algunos de sus fanáticos el largometraje no cumplió las expectativas, se quedo en el intento de poder avanzar y convertirse en un final extraordinario; sin duda es mejor que sus predecesoras pero deja mucho que desear en cuanto a actuación y al guion establecido; pensemos ¿si es su última película, no tendría que retirase como las grandes, con la frente en alto?, y no es que haya sido una gran saga, simplemente tenía que manejar una serie de sensaciones que nos permitieran, a nosotros como cinéfilos, ver un clímax en cada minuto a medida que la historia transcurría; recordemos cintas como El Señor de los Anillos, Batman: The dark Knight Rises, Harry Potter y Las Reliquias de Muerte Parte 2, inclusive Toy Story, que nos generaron estar al filo de la butaca y no despegarse del asiento ni un minuto.  No fue un final “épico”, y lo mejor de la película se puede ver en el los 2 minutos que el tráiler presenta; tenia grandes expectativas al ir a ver esta cinta, pero me quedo con la reflexión de hace un año en la que hubiera sido magnifico que estas dos partes se unieran en una sóla y hubiera podido defenderse con mayor éxito; a pesar de todo Amanecer Parte 2 obtuvo en taquillas $141,067,634 MDD, quedando en 8vo de la lista de los mejores estrenos, y sin poder alcanzar a su  predecesora Luna Nueva que ocupa el 7mo sitio.

Y con todo esto quien logro tener un gran amanecer y buen inicio de su 4ta Temporada fue Glee, y hace una semana se estreno en México por la cadena Fox; para este servidor la cuarta temporada no tenía manera de ser, ni un sustento, cuando ya gran parte del elenco se había graduado y entraban nuevos personajes, y algo por lo que me hacía fan de esta serie era que no cambiaban la esencia  de la historia, y para mi, un cambio repentino de personajes y narrativa no me era tan buena idea; sin embargo gracias a las divinidades, a los escritores y al productor, la historia comienza a tener sentido y gran valor; simplemente porque no se quedo en un “Feliz por siempre”, en esta nueva temporada nos muestra el qué sucedió después de que algunos toman rumbos diferentes, el si tienen o tendrán éxito, los amores a distancia, además de que la principal premisa es el Bullying, ese maltrato a los chicos que creen diferentes sólo por que tienen gustos diferentes o el simple hecho de ejercer poder; en esta nueva temporada este Bullying se transforma aún más, con el simple hecho de que una madre le diga a su hija “No digas que soy tu madre, para que nadie tu vuelva a ser sentir mal”  te lleva sin duda  a una gran reflexión de amor e impotencia, simplemente quédense con la reflexión; y por supuesto a lo que siempre nos tiene acostumbrados es a tener un gran reparto y grandes voces. Glee tuvo un gran inicio de temporada y esperemos sigan con este ritmo.


Y aquí está una muestra del talento que tienen en Glee.


Daniel Zabaleta Torres

enero 04, 2012

Debo Aprender

"Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aun me falta tanto por APRENDER, por ENTENDER, por CAMBIAR,  por CORREGIR, por ACEPTAR, por MEJORAR...
 
DEBO APRENDER que no debo poner toda la motivación de mi vida en una persona
DEBO ENTENDER que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
DEBO ACEPTAR que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo lo único que hace es dificultar más las cosas.

DEBO APRENDER que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos, y no debo esperar de mi pareja más de lo que puedo esperar de un ser humano.
DEBO APRENDER que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
DEBO ACEPTAR que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.

DEBO TENER PRESENTE que el sentir algo hoy, no implica que lo sienta mañana, y así como me permito disfrutar, también debo permitirme llorar, ya que el dolor es parte de la vida, al igual que el placer.
DEBO ENTENDER que la comodidad que me brinda la rutina es falsa, porque la vida está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural que se maneja en la vida cotidiana.
DEBO ACEPTAR que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me de la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por todo lo que no pude hacer.
DEBO ACEPTAR que alrededor del amor, la sociedad ha creado muchas cosas que son un fraude. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo por seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en lo que puse mi corazón es una mentira, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como la nueva persona que seré.

DEBO MEJORAR mi autoestima... Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado. Para no ser tan sensible al abandono. Para que no hiera mi ego. Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto. Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar. Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
 DEBO ACEPTAR que a quien le agrado hoy, no es seguro que le agrade mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto. Si acepto que a veces las personas no pueden dar más. Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mi no me satisfagan.
DEBO RECORDAR que a veces, lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y RECORDAR... Que la impaciencia es producto de un impulso emocional que tal vez pronto pasará. Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo. Que la presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, va mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta. Además, si soy paciente no veré como sufrimiento el tiempo que estoy en espera.

DEBO APRENDER a no ser posesivo. El que alguien se vaya no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y "su dueño" tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque "ser dueño" de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión. Aunque crea que es mía, no lo es, por lo tanto... No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo. No puedo esperar que haga sólo lo que yo desee.
No puedo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni controlar su destino. No debo reclamarle a la vida porque me quitó lo que me prestó.

Pero sobre todo DEBO APRENDER QUE NUNCA DEJARÉ DE APRENDER, y que mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. Y ahora, que me empiezo a recuperar de los dolores que sufrí gracias a que ni siquiera había aprendido que había mucho que aprender, lo único que me queda es, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...

Bueno Amigo, volvamos a Empezar...
 
Copyright 2009 CoMuNi-K